Ir al contenido principal

Escritorio KDE 3.5.3 en Suse 10.0

La gente de KDE ya tienen lista la nueva versión de su escritorio para linux.

Si usas Suse Linux 10.0, la versión que tienes instalada de KDE es la 3.4.2, así que si decides actualizarte a la reciente KDE 3.5.3, puedes hacerlo desde la rápida Rediris o, bien, desde la propia web de Suse.

A continuación trataré de explicar todos los pasos a seguir para realizar correctamente la actualización:

1. Abre el Centro de Control YAST e introduce tu password de usuario root.

2. Clica en Software del panel izquierdo y en Cambiar fuente de instalación. aquí es donde se añaden los repositorios, es decir, los sitios desde donde se actualizará el sistema.

3. Clica en Añadir y selecciona FTP del listado para Rediris y HTTP para Suse

4. En la nueva ventana aparecerá seleccionado FTP (o HTTP) en Nombre del servidor.

Si usas la FTP de Rediris, escribe:
sunsite.rediris.es

Si usas el HTTP de Suse, escribe:
software.opensuse.org

A continuación, en Directorio del servidor pega la dirección de Rediris:
pub/linux/distributions/suse/pub/suse/i386/10.0/SUSE-Linux10.0-GM-Extra

O, si usas el HTTP de Suse:
download/repositories/KDE:/KDE3/SUSE_Linux_10.0/

5. En la ventana inicial, Nueva fuente para el software, aparecerá una línea con la información que acabas de introducir. Ahora sólo falta activarla.

6. Para Activar esa fuente, clica en Activar o desactivar hasta que aparezca Activado en la columna Estado. También puedes dejar sleccionado Activar o desactivar actualizaciones. Pulsamos Finalizar para concluir la inclusión de la fuente.

7. Añadida la nueva fuente de instalación, volvemos al Yast. Pulsamos sobre Instalar/desinstalar software. Donde pone Filtro: Buscar, que es una lista desplegable, seleccionamos Selecciones.

8. Clica en Escritorio KDE del panel izquierdo y selecciona los paquetes que quieres actualizar (aparecen en la derecha de color azul) o bien clicando el botón derecho sobre cualquier paquete y seleccionando la opción: Todos los de la lista > Actualizar si hay una versión posterior disponible. Después, aceptamos.

9. A partir de este momento, empezará a actualizarnos el KDE a la versión 3.5 (quizás te pida el cd de instalación de Suse 10).

La actualización del nuevo escritorio ocupa unos 300 megas. Ten paciencia. Y, una vez instalado, reinicia el equipo. ¡Suerte!

Comentarios