22 noviembre, 2006

Cowon D2: el centro multimedia sin rival

Estamos de enhorabuena. Cowon acaba de hacer oficial su reproductor multimedia más completo que, creo, ha existido nunca.


Sus prestaciones:
  • 2.5 inch LCD (320 x 240)
  • Capacidad: entre 1 y 4 GB
  • Reproducción de música: 52 horas (MP3); DMB: 8 horas.
  • Actualización a DMB (sólo para el mercado coreano) via firmware
  • Ranura de expansión SD Card para tarjetas de memoria SD y MMC
  • Archivos soportados en vídeo: WMV9, MPEG4. Archivos soportados en música: MP3, Ogg, WMA, FLAC.
  • Potencia de salida: 74mW output (37mW+37mw)
  • Reproducción vídeo: 30 fps en reproducción de películas QVGA y soporte para TV-Out
  • Interface táctil y transparente
  • FM Radio, grabación de radio y voz, entrada de línea
Como habrás observado, a esos 4 gb le puedes añadir más capacidad de almacenaje a través de los slots para tarjetas SD y MMC pero dudo que más prestaciones, de lo completo que es.

Con una potencia de salida sin igual (recuerda que la del iAudio 6 se sitúa en los 30mW+30mW y ya suena muy potente), un vídeo rapidísimo (30 fps por los 15 fps de la inmensa mayoría de la competencia), con radio digital* (aquí no funciona), una pantalla generosa, un diseño que copia al exitoso U10 y una batería estratosférica, el D2 reúne todas las condiciones para fundir, en un chasquido de dedos, a toda la competencia. Y además, en múltiples colores, que la variedad siempre es buena.

Según parece, los primeros en disfrutarlo serán los coreanos; de los europeos, los ingleses, aunque confío en que, más pronto que tarde, podamos disfrutarlo el resto de los mortales. Porque, evidentemente, yo quiero uno. ¡¡¡Y lo quiero ya!!!

[Actualización: 07/12/06] Ya existe un vídeo sobre el funcionamiento del D2. Como curiosidad, el D2 necesita, en principio, de una púa para controlar el menú desde la pantalla táctil.

[Actualización: 25/12/06] Allí donde dice "radio digital" debe entenderse como un concepto mucho más amplio. En realidad hace referencia al DMB, es decir, servicios digitales multimedias, que incluyen radio y televisión. De momento, el DMB es una tecnología desarrollada y disponible sólo en Corea.

[AVISO] Ya está a la venta el D2 de 2 GB en la tienda holandesa mp3spelers. Quien lo quiera, que vaya preparando 229 euritos.

[Actualización, 08/01/2007] En Pixmania ya anuncian la inminente llegada de los primeros modelos de 2 y 4 GB, a unos precios de 252 y 310 euros, respectivamente. Estarán en stock para finales de enero.

[Actualización, 08/03/07] Mis primeras impresiones sobre el Cowon D2 las encontrarás aquí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y se sabe ya cuándo lo disfrutarán los primeros europeos?

Blogoblo dijo...

Ni idea, la verdad. Deseo que pronto.

Anónimo dijo...

Hola, la radio funciona, una FM normal, lo que no funciona es el reproductor de TV ,solo para Korea. Yo en cuanto llegue a USA o UK lo compro. Tengo un U2. saludos

Blogoblo dijo...

Cierto, cierto, lo que dices de la radio. Ya está corregido. Gracias.

Por si te interesa, ya está a la venta en una tienda holandesa [revisa el post para conocer la tienda].