Ir al contenido principal

Ubuntu 6.10 Edgy Eft con Sagem Fast 800-840

El pasado mes de octubre apareció la nueva versión de Ubuntú, la 6.10 Edgy Eft.

En una entrada anterior, expliqué cómo se tenía que configurar el módem Sagem F@st 800-840 para poder tener conexión a internet si utilizabas la distro 6.06 Dapper, también de Ubuntú.

Ahora que me decido a borrar el disco duro dedicado a linux e instalar, desde cero, la nueva distro 6.10, me encuentro con que la antigua conexión ya no funciona con el driver eagle-usb 2.3.3 que venía usando e imagino que algo tiene que ver la nueva versión de kernel que incorpora, la 2.6.17-10.33.

El error que me da, una vez he descomprimido el Linux 3.0.6 (Fast8x0_3-0-6.tgz), desde la web de Sagem, y ejecutado, como root, los comandos:

./appli_patch
(desde la carpeta /tmp/eagle-usb)

./configure
(desde la carpeta /tmp/eagle-usb/eagle-usb-src)

me indica que debo utilizar la misma versión de gcc que se utilizó para compilar el kernel. De ahí no paso, ya haga un make, make install/uninstall o make clean. Me da error y no logro avanzar en la configuración.

He probado a instalar las build-essentials -que incluye el compilador g++, entre otros paquetes- así como actualizar, desde cdrom, los linux-headers, pero sigue dándome el mismo problema. Algo pasa entre los drivers del módem, el compilador gcc y el kernel.

Lo que se me ocurre, sin saber muy bien cuáles pueden ser las consecuencias, es intentar instalar el kernel anterior, es decir, el que venía con la versión 6.06 Dapper y que no me daba problemas de configuración con el módem.

Se aceptan sugerencias, ayuda y consejos.

Seguiré informando de mis avances (si los hay).

[Actualización, 15/01/07] El driver eagle-usb 2.3.3 deja de ser funcional para las versiones más recientes del kernel de linux. Ahora es necesario hacer la configuración del módem a través de otro driver. Yo he optado por coger el camino más corto y he cambiado mi módem adsl por un router. ¡¡¡Y vaya cómo cambia la cosa!!! Con el router no se necesita configurar prácticamente nada, salvo las DNS. Pronto explicaré cómo hacerlo.

Comentarios