Ir al contenido principal

Avidemux: cómo convertir vídeos para el Cowon D2

Recogiendo la sugerencia de krader, aquí os dejo un tutorial muy interesante para convertir archivos de vídeos al formato del Cowon D2, mediante la aplicación Avidemux:


Ejecutando Avidemux en Ubuntu

El programita, Avidemux, lo podéis descargar para cualquiera de las siguientes plataformas: Windows, Linux (lo puedes descargar desde el Synaptic), Mac.

[Actualización, 22/08/2008] Un año después de crear esta entrada, tengo serios problemas para volver a recodificar los vídeos para visionarlos en el D2. Desconozco el motivo, sinceramente, aunque me temo que algo tienen que ver las últimas versiones oficiales del firmware (actualmente tengo instalada la versión coreana 3.57 aunque, con la versión internacional 2.57 , también me da los mismos problemas).

Hasta que descubra qué ocurre y cómo solucionarlo, si es que existe solución y sé solucionarlo, puedes echar un vistazo por aquí o probar otros programas, como indican aquí también. O usar, claro, el programa de la marca, si estás en Windows.

[Actualización, 01/09/2008] El mismo tutorial pero hecho mediante capturas de pantalla, lo puedes encontrar en este hilo.

Comentarios

Ale ha dicho que…
ola a todos que visitan esta paguina, deseo que me puedan ayudar, a como poder reproducir un video y verlo, ya que cometi un error cuando lo compre me instalaron muxaz cosas y borre por equivocacion y ahora no se como instalar esa opcion para poder reproducir porfavor escribanme urgentemente lo necesito ayudenme graxiaz.. britania_x100prebrit@hotmail.com graxiaz muxaz graxiaz beshitos aioz!
Blogoblo ha dicho que…
Avidemux no es un programa para reproducir vídeos exactamente. Como dice el título de esta entrada, sirve para convertir vídeos de un formato a otro para que lo puedas ver, entre otros reproductores, en el D2.

Si andas sobre GNU Linux (intuyo que no), puedes descargártelo desde el Synaptic. Muy fácil.

Si estás en Windows, con googlear un poco darás con el programa. También muy fácil.

Quizás también te pueda interesar el iRiverter.

Un saludo.
tirilin ha dicho que…
Hola, muy buen blog. Segui tus instrucciones para convertir videos para mi D2, pero no se pudo reproducir... sera mucho pedirte un tuto en texto con pantallazos del proceso? Saludos.
Blogoblo ha dicho que…
Hola Tirilin. ¿El problema es que no hay imagen, sonido o ninguno de los dos? ¿O, simplemente, no puedes reproducirlo en el D2? (¿en el ordenador, sí puedes?).

Hacer un tutorial me va a llevar un tiempo pero es factible. Hasta que me decido, puedes echarle un vistazo al foro de Avidemux o a este tutorial:

http://en.flossmanuals.net/Avidemux

Saludos.
tirilin ha dicho que…
Hola Blogobló. En la pc si puedo reproducir sin problema el video. En el D2 es donde no se puede reproducir. No hay sonido, no hay video, es decir, nada de nada. Gracias por las atenciones, checare el link. Saludos.
Blogoblo ha dicho que…
He estado haciendo pruebas y también me ocurre lo mismo que a ti a la hora de recodificar el vídeo: aunque sí puedo hacer el visionado en el pc, cuando lo transfiero al D2 es como si no existiera y no puedo recuperarlo ni desde la carpeta de Vídeo. Extraño, sí.

Sigo haciendo pruebas, a ver si doy con la solución. Probaré bajando la resolución por debajo de los 320x240 y el número de fps a una cifra inferior a 30. También probaré pasando el rl valor de 'cuantización' a H.263 en lugar del MPEG, como indica el vídeo. Ya comentaré qué tal ha ido.

Quizás en todo este problema tenga algo que ver las últimas versiones del firmware del D2...
tirilin ha dicho que…
Me pondre a trastear por aca tambien. Voy a seguir tus sugerencias y vere a que puedo llegar. Gracias, estamos en contacto.
Anónimo ha dicho que…
Hola se debe poner luego que se salvo el video convertido al formato de D2 extensión Avi o sea (.Avi) y listo lo pasan al D2 y a ver.
Anónimo ha dicho que…
sabes que estamos muy agradesidos ya que llevavamos u tienpo buscando una solucion a este tema.nosotros hemos logrado pasar los videos al cowond2
pero ahi una pequeña complicacion
que es la de la resolucion que en el cowon d2 se ve el video pequeño.
pero hemos logrado un gran paso grasias a ustedes..si me pudieran alludar con eso estaria muy agradesido. ya que es un exelente equipo..
grasias por la ayuda

manuel u.
Blogoblo ha dicho que…
Hola Manuel. ¿Cómo has hecho la recodificación del vídeo? ¿Has utilizado el Avidemux? ¿Qué firmware tienes instalado en el Cowon D2?
Anónimo ha dicho que…
Prueben con xilisoft ultimate video converter, los resultados me salieron optimos
formato concertir a formato xwid 320x240 29.9 fps 1500 bitraje de video
sonido: bitraje 256
y disfruten
Liukan
leo blog ha dicho que…
segui cada una de las instrucciones del video tutorial ke aparece en este blog y pude ver en forma excelente el video ke converti incluido el sonido y los subtitulos, para informacion uso el Avidemux 2.4.1 de los repositorios y la firmware del D2 de 4G es la 3.51
Diego ha dicho que…
Hola a todos mi nombre es Diego, es un gusto poder encontrar a varios amantes del Cowon, yo no sabia de esta marca desde hace poco. Me compre un laptop y por falta de presupuesto no pude comprarme un Cowon S9, asi que me compré un Cowon D2 8GB y me vino con el Firmware v.2.57, Mi problema es con los videos, se ponen un poco lentos y el sonido sigue normal, en conclusion se retrasan los videos... No se si esto le haya ocurrido a algunos, he probado con varios convertidores de video y el problema es el mismo, llego a pensar que es problema del Firmware ya que vi en este blog que la version internacional v.2.57 trae alguno problemas pero no especifica cuales.

Espero por favor si alguno de uds. me podria ayudar, o si es recomendable actualizar el Firmware a la version 2.59 que esta publicado en la pagina oficial de Cowon.
Blogoblo ha dicho que…
Bienvenido Diego.

Los nuevos firmware corrigen fallos, sobretodo, pero de vez en cuando también implementan nuevas funcionalidades. Así que es lo primero que hago tan pronto como aparecen nuevas versiones oficiales de firmware.

Igualmente, hay otra entrada con explicaciones más detalladas sobre la codificación con el Avidemux, que es la aplicación que usaba para convertir vídeos para el D2, cuando lo tenía. Usa el buscador del blog para dar con esa entrada.

Un saludo.