Ir al contenido principal

IFA 2007: inminente presentación del Cowon A3

Según anuncian en DAPreview, en la semana inmediatamente posterior a la feria IFA (del 31 de agosto al 5 de septiembre), Cowon va a presentar de forma oficial el PMP A3.

Aunque parecía que también iba a ver la luz el tan deseado X7, esta misma fuente indica que su presentación oficial se pospone hasta el primer trimestre de 2008, como mínimo.

¿Por qué retrasar más la presentación del sustituto del X5? Quizás sea pura estrategia comercial. Todo parece indicar que en este IFA se van a presentar los nuevos modelos D2 de mayor capacidad y con DAB. Con 8 gb en el modelo estándar (se habla ya de 16 gb) más la tarjeta SD que puedes incorporar de igual capacidad, el D2 es un juguetito muy deseado por ofrecer unas prestaciones increíbles en un tamaño muy bueno. Entonces ¿tendría mucho sentido sacar ahora el X7 sin haber exprimido comercialmente al D2? No lo creo: quizás correría el riesgo de competir directamente con el D2.

En cualquier caso, el retraso en la presentación del X7 sólo va a conseguir realimentar la rumorología sobre las prestaciones que nos ofrecerá.

[Actualización: 22/08/07] Ya sabemos algo más sobre las especificaciones del Cowon A3. Múltiples formatos de vídeo y de alta calidad, entre otras muchas cualidades a destacar. Realmente impresionante lo que ofrece.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
buena noticia el q ahora soporte mas resolucion!