Ir al contenido principal

Linux suma uno

Hoy he contribuido a engrosar, un poquito más, la lista de frikis que ya hace un tiempo nos hemos subido al carro del movimiento GNU/Linux.

Hoy he conseguido que un equipo más monte Ubuntu como sistema operativo base y borre, de cuajo, cualquier residuo de Windows que pudiera quedar. Me enorgullezco por ello, no lo niego.

Quitando el Firefox, que una y otra vez se lo instalaba como navegador predeterminado (con pestañas), la cara que ponía mientras le comentaba las excelencias de la distro de Ubuntu era un poema.

Le explicaba que podía ver sus pelis como lo venía haciendo hasta ahora, con un programita llamado Totem; y reproducir sus mp3 -le intento sugerir el formato Ogg pero acabo mordiéndome la lengua- con el sencillo pero eficaz Rhythmbox o el bonito Exile; que puede rippear sus CD's con el eficaz CD Sound Juicer así como editar las tags con el EasyTag; que existe un grandioso programa de retoque fotográfico llamado Gimp -no, no existe el Photoshop, le comento, para no extenderme en puntualizaciones; que existe una versión del DVD Shrink para linux; que no existe el Nero -aquí también me ahorro extenderme, que ya descubrirá la realidad con el tiempo- pero sí el Brasero, el Serpentine o el K3b que poco le tiene que envidiar; y que ya no tendrá que preocuparse de tener instalados y actualizados el antivirus y los múltiples programitas que mantenían más o menos alejados a los curiosos porque muy pocos son lo que están interesados en hacer la puñeta en esta plataforma, ya sea en forma de virus o cualquier otra intrusión indeseada, tan habitual en Windows.

También le digo que todo aquello que antes hacía con el paquete MS Office (crear una hoja de cálculo, un documento de texto, una presentación o una base de datos), ahora lo puede hacer con un paquete de programas llamado OpenOffice, con una interfaz muy parecida.

Por no decir que a su iPod (se lo perdono porque es mi hermano) le podrá transferir su música favorita mediante otro programita llamado Gtkpod.

Además, le aseguro -y demuestro- que su conexión Wifi funcionará perfectamente y que si tienes dudas, que las va a tener, y muchísimas, la mejor fuente para aprender es internet: leyendo y leyendo sin parar y probando y probando sin descanso.

Ha sido suficiente presentarle el programita debidamente tunneado con los Gnome-Art para convercerle. Y no le he hablado aún del Beryl y del Compiz aunque ya, hace un tiempo, se quedó embobado viendo cómo hacía girar, en mi equipo, un cubo tridimesional, convertía en transparentes las ventanas o las agitaba como si fuera una bandera.

El mérito no es mío. Yo sólo intento extender a la gente que quiero -y a los que no, también- el excelente trabajo que está haciendo esta Comunidad del código libre, superándose cada día con un producto que, aunque aún le queda mucho por mejorar, cada día se supera.

Y nada mejor que usarlo de forma habitual para reconocerle ese mérito. Yo ya lo hago.

Comentarios

= FOX ha dicho que…
suma otro.... hoy y para siempre me quedo con LINUX Ubuntu... la razon?: el jetaudio, tengo un cowon D2 y no existia nada para linux hasta ahora con respecto a los videos de forma fiable, pero visite http://www.clubiaudio.cl y ahi recomendaban muchisimo, mas que enfaticamente usar linux yaque en los pendrive o almacenamientos portatiles se transportan muchos virus que en windows se alojan y ejecutan sin dar niuna orden, no es el caso de UNIX (linux) el sistema por paquetes evita cargar algo indeseado y ahora con Avidemux me es mas confiable hacer y deshacer como yo quiero y siempre cualqier persona lo ha querido, uso muchisimo sistemas de audio portatil, internet y programas editores de texto, me siento excelente con esta conversion de Window$ a LINUX
altamente recomendable para cualquiera.....!!!!