Ir al contenido principal

Instalación de Flash Player 9 en Ubuntu 7.10

Si eres un recién llegado a la plataforma GNU Linux, te habrás encontrado seguramente con que tus vídeos favoritos del YouTube no los puedes ver.

Si bien a través del Automatix puedes instalar los múltiples códecs que afectan al audio y al vídeo, el problema es del todo probable que continúe.

Aquí tienes una serie de pasos a seguir para que, por fin, se solucione el problema. A mi, por lo menos, me ha funcionado perfectamente.

En primer lugar, descárgate la última versión de Flash Player desde la página de Adobe. Actualmente, disponemos de la versión 9 que, desde aquí, puedes descargártela para plataformas .x86.

A continuación abre el Synaptic (Sistema > Administración > Gestor de paquetes Synaptic) y, en Buscar, escribe: flashplugin. El resultado de la búsqueda tiene que ser algo así:

flashplugin-nonfree (última versión: 9.0.48.0.2+really0ubuntu12)

Situándote sobre esa línea, selecciona Marcar para eliminar completamente con el botón derecho del ratón.

Repite la operación de búsqueda pero esta vez escribe: libflash. Te aparecerán varios paquetes pero, de entre todos ellos, sólo nos interesan dos:

libflash-mozplugin 0.4.13-9ubuntu1 (para navegadores mozilla)
libflash-swfplayer 0.4.13-9ubuntu1

Sitúa el cursor encima de cada uno de ellos y repite la operación: con el botón derecho del ratón, Marcar para eliminar completamente.

Ahora ya sólo nos queda clicar sobre el icono Aplicar para proceder a la desinstalación de estos paquetes tres paquetes.

Una vez desinstalados, el siguiente paso es instalar el nuevo paquete de Flash Player que nos hemos descargado de la página de Adobe. Para ello, y si el archivo descargado está en el escritorio, lo copiamos a la Carpeta personal (Lugares > Carpeta personal) porque, a continuación, tenemos que entrar en la Terminal para ejecutarlo y desde esta carpeta será más cómodo para los iniciados que no están demasiado acostumbrados a ejecutar órdenes desde la línea de comandos.

Bien, abrimos, pues, la Terminal (Aplicaciones > Accesorios > Terminal) y empezamos el proceso de desempaquetar el archivo descargado. Para ello, ejecutamos la siguiente orden:

tar xvzf install_flash_player_9_linux.tar.gz

Al desempaquetar el archivo, nos crea una carpeta en el mismo directorio de Carpeta personal, llamada: install_flash_player_9_linux. Entramos en esa carpeta con el siguiente comando:

cd install_flash_player_9_linux

y, una vez dentro, ejecutamos el paquete de instalación (como root):

sudo ./flashplayer-installer

Así empieza a instalarse el Flash Player en su última versión (la que hemos descargado). A todo lo que nos pregunte le decimos Y (si).

Llegando al final de la instalación, nos pedirá la ruta de acceso del Firefox (o Mozilla). Tenemos que escribir lo siguiente:

/usr/lib/firefox (ó /usr/lib/mozilla)

Pues éso es todo: ya está instalada la última versión del Flash Player y ya podrás ver tus contenidos en Flash en tu navegador web, incluidos los vídeos del YouTube.

Visto en Diario de un Nómada

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias por la aportación, seguí tus instrucciones y ahora ya puedo ver los videos de You Tube pero ahora ya no abre la aplicación de mensajería Pidgin. Cuando solicito abrir la aplicación, comienza a abrir pero simplemente no termina de abrir y no encuentro algún mensaje de error que me de alguna pista de que esta pasando.

Se agradecerá la ayuda!
Blogoblo ha dicho que…
Abre una Terminal y ejecuta el siguiente comando:

ps -e | grep pidgin

Con este comando obtendrás el PID o identificador del proceso del programa Pidgin, que será una línea parecida a ésta:

7306 ? 00:00:00 pidgin

Ese número es el PID del programa, así que sólo queda 'matar' ese PID para cerrar el pidgin. Para ello, has de ejecutar el comando siguiente:

kill 7306

Ahora, una vez que el Pidgin está cerrado, configúralo para que arranque al incio, cuando se carga el sistema (si no sabes cómo se hace, te lo explico) y sal de la sesión y vuelve a entrar.

Dime si te ha funcionado.