Ir al contenido principal

Nimuh: en busca del tesoro andaluz

Quizás GNU linux no se caracteriza, precisamente, por el gran desarrollo que se hace en el campo del ocio multimedia y, muy particularmente, en los juegos.

Normalmente son juegos sencillos, tipo cuatro en raya, ajedrez o alguno de cartas -quizás encuentres alguno un poco más sofisticado aunque no es la tónica habitual- pero no encontrarás, al menos de momento, un Halo 3, por decir uno, que sólo lo puedes disfrutar plenamente en consolas o en tu pc, si tu equipo es lo suficientemente potente como para mover los gráficos con soltura y, por supuesto, tenga instalado Windows.




Nimuh, sin embargo, es de esos juegos sencillos pero adictivos que acaban enganchándonos a todos completamente. Con unos buenos gráficos, una buena música y una jugabilidad muy buena, también. Y además, con un trasfondo histórico-cultural de nuestra querida Andalucía que nos permitirá aprender, jugando.

El juego consiste en que Nimuh, un extraterrestre del planeta Zerg, tiene que saquear Andalucía de sus (magníficos) monumentos.


Este juego, de cosecha nacional, está basado en la filosofía del código libre y cuenta con el apoyo valiosísimo de la Junta de Andalucía.

Está operativo para las tres plataformas informáticas más conocidas (gnu linux, windows, mac) y te permitirá, con el tiempo -el proyecto acaba de empezar- crear tus propias misiones, modificar el tablero de los niveles y cambiar el decorado a tu gusto. Vamos, que tú también podrás contribuir a mejorar el juego.

Si eres un linuxero, descárgate los dos ficheros Debian (.dev), que detallo a continuación, para instalarlo: Datos (52,9 mb) y, a continuación, descarga e instala este juego (4,3 mb) para plataformas .386 o este otro (4,2 mb) si estás en plataformas de 64 bits.

Recuerda que primero hay que instalar el archivo Datos y, luego, el del juego.

A disfrutarlo.

Vía: Hache muda


[Actualización, 12/11/2011]

Comentarios