Ir al contenido principal

RawStudio: formato ORF de Olympus en Ubuntu

Cuando he migrado a Ubuntu he creído que algunas funcionalidades las iba a perder irremediablemente. Una de ellas era la posibilidad de manipular los archivos en bruto de mi réflex Olympus, es decir, los archivos con extensión .ORF (Olympus Raw Format).

Pues estaba equivocado: con la aplicación RawStudio ya puedo modificar a mi antojo y con solvencia esos archivos.



Con el RawStudio podrás tocar niveles, brillos, exposición, contrastes, saturación, balance de blancos, etc., así como escalar la imagen y convertirla al formato jpg, png o tiff de 8 y 16 bits, entre otras prestaciones.

Con las primeras pruebas que he hecho los resultados son muy positivos y siento cierto alivio porque, por fin, podré gestionar centenares de fotos que tengo en ese formato.

El RawStudio, en su versión 0.6-1, la versión disponible en repositorios, te lo puedes descargar desde el Synaptic.

¡A disfrutarlo!

Nota: ahora estaría bien encontrar una aplicación que me permitiera actualizar el firmware de mi réflex y objetivos sin tener que salir de Ubuntu.

Visto en: Be linux my friend.

Comentarios

Ángel ha dicho que…
Muchas gracias. Me ha sido de gran utilidad que hablaras del RawStudio. He empezado a usarlo con OpenSuse y me gusta.