Ir al contenido principal

Fragile

Se va acabando el mes de marzo, un mes muy fructífero para un servidor en cuanto a descubrimientos musicales que amplían mi escasa culturilla musical, no puedo evitar reconocerlo, con grupos legendarios que, paradójicamente, no han recibido el merecido reconocimiento hasta unos años o décadas después u otros que ahora empiezan con muy buen pie.

Y la última propuesta musical para ir cerrando el mes viene de la mano de los americanos Fragile que, aunque el grupo nace en 2001, es ahora cuando ve la luz su primer EP.



Con su primer EP recién estrenado (18 de febrero), las resonancias y sonidos etéreos de los Fragile me han puesto los dientes muy pero que muy largos, justo en el momento en el que más estoy disfrutando del post-punk ochentero de los The Chameleons y Comsat Angels (grandiosísimo grupo, también). Es como si el sonido de aquéllos haya vuelto en estos días, con un aire refinado y más apacible, fruto de una evolución natural veinte años después. Me gustan mucho.



Fragile lo forma: Gonzalo Zauzich, a la guitarra; Diego Vilche, voz y bajo; John O'Hara, al teclado; y Pablo Zauzich, a la batería.

Desde mi ignorancia pero con toda la energía que pueda a partir de ahora, en este espacio continuaré dando voz a esos artistazos que tanto me están haciendo disfrutar con su música.

A éstos ya no les quito el ojo de encima. A los Exit Calm, tampoco.

Web de Fragile: www.fragilenyc.com
Fragile en Myspace: www.myspace.com/ffragile

Nota: todas las imágenes provienen de la web del grupo.

Comentarios