Ir al contenido principal

White Rose Transmission

Hoy como el día pero siempre con buena música en mis oídos.

Esta vez de la mano del tristemente fallecido Adrian Borland, ex-The Sound, y Carlo Van Putten, de los The Convent, en lo que se ha conocido como el proyecto White Rose Transmission.


"We keep transmitting, hope you are receiving..."

Dos únicos y fantásticos discos bajo esta etiqueta, en donde también colaboró Mark Burgess de los The Chameleons, entre otros, y que nos ha dejado como legado un montón de canciones absolutamente tristes pero no menos que increíbles.

Coge tus mejores cascos; tu mejor reproductor; ponte cómodo; y dale al play.

Adrian, allá donde estés, millones de gracias.

Comentarios

JL ha dicho que…
Gracias por linquearme.

Te aconsejo los Dead Guitars, continuación de Wite Rose Transmission, con Carlo van Putten a la voz. Fenomenal su Airplanes de presentación. Te gustará.

Respecto a Adrian, estoy contigo. Nos dejó un legado musical maravilloso. Desde The Outsiders, pasando por los Sound, su carrera en solitario, los White Rose Transmission, hasta su álbum póstumo, con auténticos himnos de lo que debe ser una gran canción. Genial.
Blogoblo ha dicho que…
Hace unas pocas semanas que los vengo escuchando y aunque me gustan, también es cierto que me suenan un poco más comerciales que los WRT. El sonido WRT me parece más auténtico, la verdad.

Como tú me has propuesto uno, yo te devuelvo el guante con otra propuesta muy interesante: los Exit Calm.

Los Exit Calm no han sacado disco todavía (creo que se espera para este mismo año) pero los primeros singles que han visto la luz prometen mucho. Dan un sonido más oscuro, pausado y denso pero con unas guitarras deliciosas que crean una atmósfera muy sugerente. El single 'Higher learning' es buenísimo. Haz unas escuchas y verás.

www.exitcalm.net

Por cierto, y cambiando de tercio, tengo algunos problemas para entrar en tu blog desde mi Ubuntu. Cada vez que lo intento se me cierra el Firefox. :(

Un saludo. Y gracias a ti por participar.
Anónimo ha dicho que…
Hace tiempo busco material de los White Rose Transmission......soy fanatico de The Sound.
De donde puedo descargar estos discos ?????
Desde Argentina......muchas gracias.....
Blogoblo ha dicho que…
Resulta complicado encontrar algo de los WRT. Ya no digo en tiendas; en las redes de intercambio también cuesta encontrar algo.

En mis enlaces tienes una tienda donde podrás conseguirlos aunque no estoy muy seguro si harán envíos a tu país. Contacta con ellos y pregúntales. La tienda es Red Sun Record. ;-)

Qué rabia da que una música tan buena sea tan inaccesible. :(
JL ha dicho que…
En redes de intercambio puedes conseguir algo de los Sound y de Adrian Borland (de éste, desde no hace mucho tiempo, porque yo conseguí descargarme hace un par de años Brittle heaven canción a canción, no en un comprimido, y me costó meses).

La opción de Red Sun Records es válida. Yo compré a través de ellos varios álbumes de Borland y el primero de los WRT. El segundo, increíblemente lo conseguí en una tienda especializada de Barcelona.
Blogoblo ha dicho que…
Yo voy detrás de ese Brittle Heaven pero no hay forma de encontrarlo. Algo he visto en los P2P pero me hace más gracia tenerlo original. De hecho, cada vez descargo menos y compro mucho más. ;-)

¿Cuál es esa tienda especializada de Barcelona? Imagino que debe estar en calle Tallers o alrededores, ¿verdad? Es muy interesante tenerla localizada. ;-)
JL ha dicho que…
La tienda es Revólver. Y también tiene buen material Discos Jesús, que están casi al lado. De todas maneras, no creo que encuentres nada de Borland ni de WRT. Aunque encontrarás cosas muy interesantes. Pero siempre se lo puedes pedir que te lo traigan de importación. Tardan alrededor de un mes.
Blogoblo ha dicho que…
Ya tengo cosas de Borland y de los WRT pero soy consciente que el Brittle me costará mucho encontrarlo original. Seguiré intentándolo. ;-)

Gracias!!
Pedro Vila ha dicho que…
Exit Calm seran grandes si no al tiempo!
Saludos :-)
Blogoblo ha dicho que…
No lo dudo, Pedro. Ya veo que ya tienes la entrada para el directo del día 20 en Sheffield... ;-)

Por cierto, ¿ya hay disco de los Exit Calm?

¡A disfrutarlo!