Ir al contenido principal

Auriculares sin cable

Si algo me gusta especialmente de los auriculares in-ear es que resultan muy cómodos de llevar en el uso diario. No sólo por una cuestión estricta de confortabilidad, sino también porque resultan muy discretos y ofrecen, seguramente, un mejor sellado respecto a un orejero. Pero tienen cable y el riesgo de que, de un tirón, te lo cargues es alto.

Una alternativa a todos estos son los auriculares sin cable, los wireless o bluetooth, que cada vez se van haciendo su hueco en el mercado. De los que van apareciendo, tres me parecen interesantes aunque los miro con cierta desconfianza, para ser sinceros.



Con tecnología Kleer, que mejora a la Bluetooth, según cuentan, el modelo de MXW1 de Sennheiser se posiciona como el abanderado de los 'sin cables' aunque su precio es realmente alto: 500 dólares, como los SE530 de Shure.

Por otro lado tenemos a los Etymotic Ety8 que, aunque horrorosos para mi gusto porque por un lado, parece que te vayan a perforar el tímpano y, por el otro, porque eso de llevar una 'caja de cerillas' colgando de la oreja no me parece lo más práctico, precisamente, resultan mucho más asequibles al bolsillo. Por unos 120 euros son tuyos, en su versión estándar.


Clic en la imagen para ver las características técnicas

Por último, tenemos los Sony DR-BT160AS, que viene a ser el modelo sin cables para uso deportivo, al incorporar una estructura en forma de diadema para una mejor sujeción.



Este Sony no se comercializará hasta dentro de un mes, aproximadamente, y parece que, de momento, sólo en el mercado asiático y a un precio de unos 90 euros.

Como digo, de momento los miro con cierta desconfianza pero es muy interesante observar la evolución que, gracias a las nuevas tecnologías, se va haciendo en el sector. Usar cables para todo tiene miga y, aunque se van dando pasitos, todavía queda un trecho hasta conseguir un estado ideal de conexiones entre periféricos sin cable.

Comentarios