Ir al contenido principal

Configurar una cuenta Wanadoo en Evolution

Si eres de l@s que utiliza el gestor de correo Evolution y una cuenta de correo Wanadoo, aquí dejo un minitutorial sobre la configuración de los protocolos POP y SMTP.

Si es la primera vez que abres el gestor Evolution, ves directamente al paso 3. Si no es así y ya tienes alguna otra cuenta configurada, sigue los siguientes pasos:

1. Abres Evolution. Desde el menú Aplicaciones > Internet (o Aplicaciones > Oficina, dependiendo de la distribución que utilices), selecciona Preferencias en la barra herramientas Editar.



2. En la nueva pantalla que aparece, clica sobre "+Añadir" para crear la nueva cuenta:



3. En esta nueva pantalla, ya entramos en la configuración directa de la cuenta. Hacemos "Adelante":



4. Ahora toca cumplimentar los campos del siguiente formulario:



Quizás te interese que esta cuenta sea la que utilice el gestor para enviar correos. Si es así, selecciona la pestaña que indica o déjala en blanco si hay otra cuenta que te interesa más utilizar como saliente. Este parámetro se puede modificar más adelante, con la cuenta ya creada o desde la ventana de 'correo nuevo', al redactar uno.

5. Ahora toca configurar la entrada de correo, es decir, el protocolo POP:



Es muy importante seleccionar "sin cifrado" en el apartado de seguridad. Cualquiera de las otras opciones impedirá la importación de los correos desde la cuenta de Wanadoo.

El resto de parámetro se han de configurar tal y como aparecen en la imagen, sustituyendo el 'nombredeusuario' por el 'nick' que Wanadoo te ha dado.

6. En la siguiente pantalla, podemos dejar los parámetros tal y como están configurados (sin seleccionar nada) o indicar, por ejemplo, que nos deje una copia de todos los mensajes que recibimos en Evolution.



Si eres de las personas a las que le gusta instalar y desinstalar cosas, formatear y volver a instalar, es fácil que, en un descuido, borres todos los mensajes que tienes en el Evolution así que yo recomiendo marcar la casilla de dejar mensajes en el servidor, por si acaso.

7. Ahora nos vamos a configurar la salida de correo, es decir, el protocolo SMTP.



De nuevo, sustituimos el nombredeusuario por el nick que nos da Wanadoo. Y lo que es más importante, en el apartado de Seguridad, seleccionamos Cifrado TLS con autentificación.

8. Ya tenemos configurada la cuenta, con sus dos protocolos: el POP de entrada y el SMTP de salida de correo. Hacemos Adelante y le damos un nombre a esa cuenta, para que sea más fácilmente identificable por ti.



9. Saliendo de esta pantalla con Adelante, volvemos a la pantalla de Preferencias de Evolution. Nuestra cuenta recién creada aparecerá, aunque no como predeterminada si en el paso 4 no lo hemos indicado.




10. Ya para acabar, volvemos a la pantalla principal de Evolution y pulsamos sobre Enviar / Recibir (o hacemos F9). Una nueva pantalla aparecerá, en donde nos pedirá la contraseña que nos ha proporcionado el preveedor Wanadoo.



Introducimos la contraseña, aceptamos y listo: Evolution empezará a descargar los correos que hayas recibido en la cuenta original de Wanadoo, dejando una copia de los mismos si así lo has configurado en el paso 6.

Eso es todo.

Comentarios