Ir al contenido principal

Shine y swing para las noches de Barcelona

Por casualidad he descubierto el Shine, un divertido e interesante evento musico-festivo que tiene lugar en la ciudad de Barcelona con una periodicidad mensual y que pretende dar la oportunidad, a todo aquél o aquélla que tenga algo que contar/cantar, de poder expresarlo sin tapujos.


No he tenido la oportunidad de participar -no como solista si no como mero espectador, que mis habilidades musicales se reducen a unas simples escuchas en el calor del hogar- pero ese planteamiento algo alocado, en donde dispones de 15 minutos para explayarte y cualquiera de los presentes puede participar, ya es suficientemente atractivo para plantearme asistir al evento.

Lo cierto es que lo primero que he pensado es que se trata de un karaoke versión pro aunque la música sólo la pones tú, como artista, y la calidad no es el requisito principal ni necesario, tal y como aseguran desde la misma web. Más interesante y divertido, todavía.

Por otro lado, y hablando de Shine, este mismo año descubría un grupo de swing, también barcelonés, llamado Shine (Swingin' Hearts in Natural Extasy), que es una auténtica gozada.



Lo descubrí por casualidad, en una Jam Session, y salí de la sala con una sonrisa de oreja a oreja. Desde luego que no hay nada mejor que un directo con buena música en una sala pequeña y acogedora.

[Actualización, 26/10/2009] La misma persona que me introdujo en estas sesiones de jazz y swing, hoy me tenía reservada una sorpresita de buena mañana: el disco en formato CD. Y además con dedicatoria de 'El Chino', todo un virtuoso de la guitarra y bella voz (en la imagen, el del sombrero). Así da gusto empezar un lunes. Gràcies M.

Comentarios

Pedro ha dicho que…
Una iniciativa muy buena. En Inglaterra es muy popular en algunos pubs de barrio algun 1 dia por semana lo llaman 'Open Mic', el que quiere sube y toca.
Habrá que pasarse.
Saludos :-)