Ir al contenido principal

El revuelo de los internautas

No se trata de que todo sea gratis. Se trata de articular nuevos mecanismos para que todos y todas podamos acceder a la cultura sin acabar entre cuatro barrotes o marginados sin acceso a la red. Socializar la cultura y los medios para acceder a ella.



También que los creadores reciban una contraprestación y reconocimiento por su creación, que su esfuerzo y entrega les ha costado.

No creo en el precio cero. O todos y todas jugamos en la misma liga o la competición queda desvirtuada. Como desvirtuado seria si trabajara y nadie me recompensara a final de mes. Como desvirtuado sería si alguien saca un disco y yo puedo hacer lo que me dé la real gana con su obra y sin su permiso. Como desvirtuado es que un intermediario, quizás el que hace que el disco llegue a una tienda donde yo puedo comprarlo, no cobre también por ello. No es justo.

Quizás el Copyleft sea la salvación. Y el cambio de mentalidad de una sociedad que se cree con derecho a todo dentro de un marco de indefinición como es internet.

Es momento de sentarse y hablar. Y llegar a acuerdos razonables.

Comentarios