Ir al contenido principal

¿Sony se pasa al "formato abierto"?

Así que Stallman nos ha estado contando una milonga sobre el software libre y los formatos abiertos y ahora resulta que Sony, la mismísima empresa que utiliza el ATRAC3, ese gran formato de música que nadie usa, o el Sonic Stage, esa aplicación que tantas alegrías le ha dado a tantísimos usuarios, nos da su particular versión del asunto:


Dime que sigo en mi sano juicio y que es Sony la que anda un poco confundida o cierro ahora mismo el blog, preparo la maleta y me voy a algún pueblecito asiático (cerca de Korea, quizás) a pescar truchas, si puedo y las hay.

Porque la primera restricción que se me ocurre es que gracias a ese 'formato abierto' del que hablan, yo no puedo hacer un 'arrastar y soltar' archivos desde mi distribución linuxera a mi Sony NWZ-A829, precisamente. Pero lo peor de todo es que jamás de los jamases pueden estar en la misma frase, y asociados, el concepto 'formato abierto' y MP3, AAC y WMA. Sencillamente son antagónicos. Que lo sepas, Sony.

Éste es un claro ejemplo de publicidad auto-engañosa. ;-)

Fuente | Sony

Comentarios