Ir al contenido principal

CES 2010: actualización de la serie SE de Shure

Según cuentan en CNET, Shure ha presentado en la feria americana CES 2010 la actualización de la serie SE con dos modelos: SE535 y SE425.


Dos son las mejoras fundamentales y, en mi opinión, necesarias respecto a los modelos actuales.

La primera, que afecta a la carcasa, teóricamente nos aportará un mejor ajuste y una mayor comodidad. El modelo actual, el SE530, y al menos en mi caso, no se ajusta perfectamente en el pabellón auditivo lo que me obliga, instintivamente, a apretar el auricular en la cavidad porque me da la sensación de que pierde el contacto directo con la piel. Espero que ese diseño algo más fino mejore ese ajuste y lo acerque más a las estupendas sensaciones de un Westone 3.

Por otro lado, y ésto lo tomo con mucha cautela, el nuevo Shure incluye un jack (hembra) en la misma carcasa del auricular para insertar el cable (jack macho) con lo que, en caso de rotura, será muy fácil su reemplazo. Con el SE530, el cable sale del auricular y sólo permite reemplazar la extensión, no la totalidad del mismo.

Digo que lo tomo con cautela porque es justamente el cable reemplazable (la extensión) del SE530 la que me da problemas de microfonía al conectarlo al jack hembra del reproductor. Tras probar varios cables originales, esas microfonías continúan y sólo desaparecen ajustando la posición del jack de forma manual. Así que doy la bienvenida a esta prestación pero con desconfianza hasta que me demuestren que es fiable.

Por lo demás, parece que mantienen los mismos controladores y, por tanto, idéntico sonido. También los mismos precios: 499 y 299 dólares para el SE535 y SE425, respectivamente.

Vía | Auriculares.org | CNET

Comentarios