Ir al contenido principal

Blog en obras

Pensaba que con el último Template de Blogger que había aplicado al blog, la plantilla Minima Stretch de dos columnas modificada convenientemente para incluir una tercera columna en la izquierda, sería suficiente para dar con un diseño más adecuado para introducir nuevas mejoras. Pero no ha podido ser así que me he puesto manos a la obra para hacerle un nuevo restyling al blog.


La idea es seguir con un diseño muy sencillo, donde el contenido prime sobre el continente, como no puede ser de otra manera, y aplicar algunas herramientas que hasta ahora no he podido o sabido implementar.

No serán demasiados los cambios pero sí los suficientes como para hacer de éste un blog más equilibrado a simple vista porque, hasta ahora, me  daba la sensación de que había demasiada letra y se hacía indigesto por momentos. Así que empiezo con los cambios.

El nuevo diseño parte de la plantilla Minima, ya predefinida, de Blogger. Vuelvo, así, a las dos columnas y a unos colores más neutros respecto a la plantilla anterior.

También aprovecho para implementar nuevos elementos como el "Sigue leyendo"  "Continúa..." que permite limitar el enorme tamaño de algunas entradas en la página principal, consiguiendo mayor uniformidad y equilibrio en la presentación de contenidos en el blog y poniendo fin a una de las deficiencias que venía arrastrando desde hace mucho tiempo.

El blogroll, que nunca me ha gustado que fuera tan extenso, nuevamente quedará recortado. De momento lo presento bastante parco de contenido e iré añadiendo  paneles según sea estrictamente necesario.

Tengo algunas dudas sobre qué hacer con el panel de tags. De momento aparecerá en en la parte superior, justo debajo del encabezado, pero en los próximos días podría cambiar su ubicación y volver al sidebar de la derecha o, incluso, desaparecer del blog. El buscador de Google ya es una herramienta lo suficientemente poderosa y eficaz como para asumir el rol de las búsquedas.

Y aunque todavía no lo tenga decidido, quizás amplíe la temática del blog a otros campos como la fotografía, otra de mis aficiones que ahora tengo algo abandonada y que me gustaría retomar con energía con la llegada de la primavera. Veremos si lo incluyo o no.

Los cambios acabarán pronto, en cualquier caso.

[Actualización, 13/03/2010] Los cambios más importantes ya están hechos así que doy por concluida la actualización. Todas las modificaciones que lleguen a partir de ahora serán menores.

Y justo cuando termino, me entero que Blogger, a través de Blogger in Draft, ha implementado una nueva herramienta de diseño de plantillas que lleva la costumización de los templates a unos niveles sorprendentes en cuanto a facilidad de uso y resultado final.

Comentarios

obarriel ha dicho que…
LA verdad es que todos los diseños que ha tenido este Blog me han parecido siempre buenos. Y este no es la excepción :-).
Blogoblo ha dicho que…
Yo creo que este template va a resistir mejor el paso del tiempo que los anteriores.

Su código es más digerible y me siento más capaz de trastearlo. No me atrevo a decir 'mejorarlo', que eso ya son palabras mayores, pero sí divertirme trasteándolo un poco.

Si se te ocurre alguna mejora, ya sabes.

Un saludo.