Ir al contenido principal

El programa PADRE (Renta 2009) ya es multiplataforma

Estamos de enhorabuena: esta misma semana, justo unos días después de que la Agencia Tributaria haya empezado a enviar a los contribuyentes que lo han solicitado los borradores de declaración de renta del ejercicio 2009, también pone a nuestra disposición el programa PADRE para plataformas Windows, MacOS y GNU/Linux.


Ha llevado su tiempo pero ahora ya será más fácil cumplimentar la declaración de la renta sin tener que cambiar de sistema operativo. A ver si toman nota el resto de Administraciones Públicas.

Programada en JAVA, esta aplicación ha sido lanzada como versión 1.00 provisional y sólo en castellano pero es perfectamente operativa.


Sólo hay que descargarla desde este enlace al directorio que prefieras de tu disco duro y, desde la Terminal, lanzar el siguiente comando:
sh renta2009_unix_1_00.sh
(si ya estás en el directorio en donde lo has descargado)
Una vez aparezca la pantalla del instalador, sólo hay que seguir los tres o cuatro sencillos pasos para completar el proceso. 


Una vez instalado, podrás acceder a la aplicación desde Aplicaciones > Otras > Renta 2009.

Esta no es más que una prueba más de que los usuarios de GNU/Linux ya no somos cuatro gatos y que el software libre va calando poco a poco en la sociedad. La Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, nos ampara.

Comentarios