Ir al contenido principal

Ahora suena: The National

La crisis post-vacacional -que llevo bastante bien, todo sea dicho- la supero a base de gadgets, aunque sea salivando por las novedades en este mes de septiembre (no muchas, de momento), y música, ésta sí disfrutable en primera persona y en cantidad suficiente. 


Hasta que llegue el último disco de Interpol -recuerda, mañana es el gran día- me entretengo con el Ultra Violet (2010) de los The National, los americanos de Ohio. Un gran grupo, con personalidad propia, y un nuevo disco que suena muy bien.


El Anyone's ghost es de esas canciones que suenan en bucle infinito hasta la extenuación. Una canción que, por su fuerza, me suena ideal para un lunes por la mañana aunque el flaire melancólico que impregna el disco no sea el más apropiado para empezar la semana con vitalidad indestructible.

En cualquier caso, ¡buena semana!

Comentarios

Alonso Henríquez A. ha dicho que…
Hola Blogobló:

Junto con saludarte y felicitarte por el blog, quería ver si podías ayudarme a resolver un problema que acabo de tener con el Cowon J3 que tengo hace exactamente una semana...
Resulta que le he comprado una MicroSDHC y al conectar el reproductor al pc y transferir datos ningún problema... hasta que enciendo el reproductor, entro a la visualización de carpetas y en vez de indicarme el J3 y la tarjeta de memoria por separado, me indica 2 veces "J3".
Al querer entrar a los contenidos del "J3" que me aparece arriba ningún problema; pero cuando pincho en el ícono que también dce "J3" abajo, el reproductor se queda pegado, "se congela" y el único remedio es resetearlo. La Microsdhc que le compré es una Kingston clase 4 y la versión de firmware que le tengo instalada al Cowon es la 2.22 (la última)
Esperando tu ayuda, se despide Alonso.
Blogoblo ha dicho que…
Alonso, yo formatearía la microSD. Yo tengo una Sandisk y ningún problema.

Si tienes la posibilidad de probar otra tarjeta iría bien para descartar incompatibilidades. Si con otra el problema persiste, quizás la solución estuviera en formatear el J3 y reinstalar el firmware.

¿Te daba problemas antes de poner la v.2.22? Creo que esta versión de firmware corrige, teóricamente, algunos problemas con las microSD.
Alonso Henríquez A. ha dicho que…
Estimado Blogobló:

Afortunadamente pude resolver el problema. Lo que hice fue reinstalar el firmware (2.22).
Ahora microsd y J3 trabajan perfectamente en conjunto...
La única duda que me queda es saber si puedo visualizar toda mi música (independiente de donde esté almacenada)en una misma categoría. De poderse, te agradecería mucho que me lo explicaras.
Saludos cordiales, Alonso.
Blogoblo ha dicho que…
Me alegro que lo hayas solucionado.

Si los archivos están bien etiquetados, ya deberías visualizarlos por "tags" en el menú de Música. Además deberían aparecer todos, ya estén en la memoria interna como en la microSD. Para verlos debes pulsar en el botón superior izquierdo de la pantalla.

Un saludo.
Alonso Henríquez A. ha dicho que…
Estimado Blogobló:

Nuevamente me dirijo a tí para preguntarte acerca de otro tema en el que sé te manejas: audífonos.
Estoy pensando en comprarme unos buenos cascos para escuchar en casa (mayormente notebook y un antiguo receiver de música.
Tengo 2 opciones que se ajustan a mi presupuesto; por una parte, los AKG K240 MKII (http://bit.ly/9uuSWg) y, como segunda opción, los Audio-Technica ATH-PRO5 V (http://bit.ly/dhz2OA).
La otra opción que tengo son los AKG K514 (http://bit.ly/9jjAww), aunque admito que no me convencen (será por el precio, jejeje).
¿Tienes alguna referencia de alguno de los 3?
Lo que más me inquieta dice relación con la impedancia, puesto que el AKG tiene 55 ohms y el Audio-Technica 40.
El AKG K514 tiene 32 ohmns por lo que creo que no darían problemas.
¿Será realmente necesario usar un amplicador de audífonos para escuchar en el notebook?
De más está decir que sobre el 90% de mi música está en Flac y al menos cuando uso mis Sony MDR-EX500LP (16 ohms)en el AIMP2, con suerte suelo puedo pasar del 50% del volúmen total.
El J3 lo dejo reservado para los Sony, aunque vendría bien usar alguno de estos cascos con él de vez en cuando...
Muchos saludos y gracias de antemano!
Alonso.
Blogoblo ha dicho que…
Alonso, no he probado ninguno de esos auriculares que mencionas. :(

No sé el perfil sonoro que buscas pero un producto muy interesante es la gama SRH de Shure. Échale un vistazo:

http://bit.ly/bOv35q

Da un sonido muy equilibrado, buena comodidad y cable reemplazable (menos en el SHR240).

Un saludo.
Alonso Henríquez A. ha dicho que…
jajaja! que coincidencia! justo te iba a preguntar por los Shure SRH440 que aparecieron a última hora como una opción que estoy evaluando seriamente.
He leído muy buenos comentarios de este modelo en específico...
¿has tenido la posibilidad de probarlos?

Muchos saludos y gracias por tu respuesta!
Blogoblo ha dicho que…
Tengo el SRH840 y está muy bien.