09 octubre, 2010

El Cowon X7 ya es una realidad

Cuando leí que Cowon iba a sacar el X7, inmediatamente me ilusioné pensando que mi X5L iba a encontrar en aquél un sustituto moderno pero conservando la esencia de ese grandísimo reproductor de audio. Una puesta al día, vamos, más que un cambio radical.


El Cowon X7 ya es oficial y no parece que siga por los mismos derroteros que la serie X5, al menos en la cuestión del diseño. Ahora parece más PMP y menos reproductor de audio aunque, al menos sobre el papel, conserva y mejora todas aquellas prestaciones que siempre hemos valorado de esta marca.

Sus señas de identidad:
  • Autonomía de más de 100 horas en modo música y 10 horas en vídeo
  • Almacenaje de 80/120/160 GB en disco duro
  • Pantalla de 4,3 pulgadas, táctil y con resolución de 480x272
  • Procesador Pentium III de 500 MHz
  • Potencia de salida de 30 mW
  • Bluetooth 2.0 (para conectar auriculares, no transferencia de datos)
  • Gran compatibilidad de formatos de audio y vídeo
  • Integra un altavoz
  • Radio
  • Grabación de audio
A excepción de los dos primeros puntos, no aporta nada nuevo. Es más, creo que se queda a medio camino de todo: le sobra pantalla para ser un reproductor de audio y seguramente le falta resolución para ser un PMP.

Es dos centímetros más ancho y otros dos centímetros y medio más largo que el Cowon J3. Pesa 212 gramos, por los 79 gramos del J3. Es, además, un poco más grueso.

No viene, por lo que parece, con el tan cacareado Android, omnipresente en un montón de dispositivos móviles, pero tampoco es algo que me moleste en absoluto: quizás este sistema operativo quede demasiado grande para un dispositivo orientado a la música. Lo mismo en un futuro no muy lejano,  digo yo, en un hipotético Cowon smartphonizado sí tenga cabida, aprovechando la implementación de conexiones de todo tipo que le daría más sentido que ahora.

Lo que me ha llamado la atención es la inclusión de una memoria flash interna de 2 GB. Creo que ésta hará de ROM y será ahí donde irá el firmware con lo que intuyo que el disco duro podría ser ¿extraíble? Sería muy interesante si así fuera.

En definitiva, tendremos que esperar un poco a ver qué tal se comporta la interfaz y a saber el precio, claro. Pero de momento, lo que más me atrae de este reproductor es su autonomía y gran capacidad de almacenaje. No veo que pueda aportarme mucho más que lo que ya tengo con el J3 aunque también sé de buena fuente que estos gadgets se estilan mucho en Corea. Por eso quizás aquí no llegue, como no llegan otros muchos.

6 comentarios:

Alonso Henríquez A. dijo...

Pese a tener muy buena pinta, concuerdo 100% contigo; creo que a este Cowon le falta mucho como para transformarse en el una real alternativa al J3, sobretodo teniendo en cuenta que no incorpora WI-FI... por lo que mi billetera puede respirar, por ahora.
Pasando a otro tema, te cuento que finalmente me compré los Shure SRH-440 y que quieres que te diga, son espectaculares; increíble soundtage, potencia y nivel de detalles, sobretodo teniendo en cuenta que sólo me he remitido a darles un rodaje natural, nada de Burn in y esas cosas.
Respecto del uso en la laptop, afortunadamente aún no percibo microfonías ni ningún tipo de interfeerencias.
Lo que sí te quería preguntar dice relación con el reproductor de música para la laptop... ¿es tan incidente la elección de uno u otro reproductor para el pc?
Desde hace algún tiempo uso el AIMP2 sin ninguna queja, pero ultimamente he estado leyendo acerca del Foobar2000, muy aclamado en el mundillo audiófilo.
¿Cuál reproductor usas tú? y, de no ser ninguno de estos 2, ¿cuál me recomiendas?
Porque me descargué el famoso Foobar y, al menos bajo mis parámetros, no aporta nada nuevo en cuanto a calidad sonora.
¿acaso tendrá que ver con la placa de sonido? (uso la integrada)
Agradecido de tus siempre útiles consejos, se despide
Alonso Henríquez A.

Blogoblo dijo...

En todos mis equipos informáticos uso alguna distribución GNU/Linux así que los gestores de música que uso son los nativos de esta plataforma.

Cuando paso a Windows uso Songbird y alguna vez Foobar pero ya te digo que no paso mucho tiempo en Windows.

Una vez más mi consejo es que pruebes varios.

Un saludo.

lizarking dijo...

Pues en mi humilde opinión... si tiene buena calidad de sonido, con esa capacidad de almacenamiento, esa autonomía y si a todo ello le unimos un buen precio, lo mismo me lo agencio.

Un saludo...

Anónimo dijo...

270€ en zococity

Anónimo dijo...

Hola, felicitaciones por tu espacio!!!. Yo tuve el J3, el que lamentablemente me fue robado :(
Tengo la intención de comprarme otro, pero tengo la gran duda... el X7 me atrajo, pero he leído comentarios que lo desperfilan en comparación con el J3. Lo que más me interesa a mi, es la portabilidad y el el sonido. Videos, muy poco. Sin embargo, llegó a mí otra opción... el Cowon C2, el cual parece ser el verdadero sucesor del amado D2... el precio es mucho menor y por las características, parece tener la misma calidad en cuanto sonido que el J3, X7, S9, D3, entre otros (no se si concuerdas conmigo)

En fin, me gustaría que me aconsejaras respecto a la elección, pues soy un amante del sonido, a toca costa!!!!!!

gracias!!!!

Anónimo dijo...

el X7 es un reproductor de música de igual o mejor calidad que el J3. Aporta el tamaño para ver vídeos y un almacenamiento en DD Toshiba que se puede cambiar. No se ha planteado para navegar por internet ni para funciones de ofimática. Es lo que es y lo hace super bien. Yo iba a opr un J3 pero me lo pensé mejor y creo que me voy a decantar por el X7.
En cuanto a cascos no os puedo aportar nada pero sí indicar que el X7 + leioo e11 como amplificador por 70€ y es la pera. El C2 y D2 y demás no he tenido buenos retornos.
Saludos