Ir al contenido principal

"Plenue", la apuesta de Cowon por Android

La llegada del Cowon D3, con Android corriendo en su interior, no va a suponer más que un nuevo posicionamiento de la marca coreana en lo que a nuevos gadgets se refiere a partir de 2011.


Con el D3 la marca no presenta un producto exótico y raro, más bien es el principio de una bonita historia de amor que Cowon la ha bautizado como "Plenue", que es una fusión de los conceptos 'placer y plenitud' con los de 'avenida, continuidad, novedad'. El CEO de Cowon lo explica así:
‘Plenue’, a compound word consisting of ‘pleasure, plenty, plenum’ and ‘avenue, continue, new’ means the way thru the multimedia world filled with diverse pleasure. And as it is used with the existing brand, ‘COWON’, it will represent Cowon’s identity for Android based product, service and quality.
Lo que más me ha llamado la atención es que Cowon parece decidida a sacarle gran partido a Android y los tablet PC y PMP van a estar dentro de su campo de acción. Vamos, que Android no va ser flor de un día y va a estar apoyado por productos y servicios de calidad (¿quizás un market propio de aplicaciones para implementar en sus gadgets?).

Nada se sabe de un posible teléfono Cowon corriendo sobre un núcleo linuxero, como se ha venido rumoreando, pero viendo el planteamiento de la marca no me extrañaría demasiado que algún dia no muy lejano también entraran en la telefonia. Yo, personalmente, prefiero que por ahora se centren en lo que mejor han sabido hacer hasta ahora, sus reproductores de audio y PMP, mejoren lo mejorable aprovechando lo servido y dejen que otros se den tortas en la telefonia hasta que se cansen.

En cualquier caso la apuesta de Cowon me parece un acierto porque va a permitir conjugar lo mejor de los dos mundos, hardware y software. Sólo espero que ese nuevo software no conlleve perder otras prestaciones que siempre hemos valorado muy positivamente en la marca como es la autonomía , el sonido o la compatibilidad con GNU/Linux, entre otras.

Comentarios