Ir al contenido principal

The Chameleons vuelven a Barcelona

El día 11 de noviembre de 2000 fue la primera y diría que la última vez que los The Chameleons actuaron en Barcelona, en la Sala Bikini concretamente. Hoy, lo que son las cosas, vuelven a tocar en mi ciudad y en la misma sala pero esta vez no me lo voy a perder.


Intuyo, eso sí, que será un concierto descafeinado teniendo en cuenta que no estarán todos los que son y brillará por su ausencia el fantástico sonido de las guitarras de Dave Fielding y Reg Smithies, la quinta esencia del sonido The Chameleons, pero al menos tendré la oportunidad de ver a un parte en vivo y en directo, por primera vez en mi vida y casi treinta años después de su creación.

Esta tarde toca hacer un recordatorio biográfico y musical por todos aquellos increíbles discos aunque al sonido The Chameleons estoy más que acostumbrado, todo sea dicho.

[Actualización, 09/09/2016] Tal y como se indica en los comentarios (mil gracias por el apunte), el programa Arsenal (1985-1987) de la televisión catalana TV3, en su capítulo 10, dedicó el espacio a The Chameleons. Lo puedes ver en este enlace. No te pierdas el resto de capítulos.

Comentarios

Dani Morn ha dicho que…
En 1985 ya estuvieron en Barcelona. Actuaron en el 666 Club. Un saludo.
http://estimaciones-subjetivas-musica.blogia.com/
Blogoblo ha dicho que…
Gracias por el apunte, Dani.

Entendí que Mark hacía referencia a Barcelona pero no pillé que se refería a ese concierto del 85. Me pareció entender que tenía un amiguete en Barcelona, fíjate. Para el inglés tengo el oído de madera. :)

Por cierto, ¿sabes dónde estaba esa sala, 666 Club?

Un saludo.
Dani Morn ha dicho que…
De nada. Pues estaba en Poble Nou según creo. Yo no la conozco porque vivo en BCN desde hace tres años pero a mi novia sí la conocía.
También tocaron en 1984 en la sala Cibeles. Revisando ayer una carpeta de carteles de conciertos que tengo lo vi.
PD. He colgado de mi articulo del blog un par de videos, así puedes recuperar las canciones que por desgracia te perdiste.

Salu2.
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente fue en la Sala 666. C/ Llull. Actualmente no existe. El concierto es el formidable video comercializado como The Chameleons ARSENAL (nombre del gran programa de musica y tendencias de TV3 que lo grabó integro).

Luego tocaron en el también desaparecido Studio 54 con severed heads de teloneros.Fue en la gira del Strange Times.

Mark dijo "see you in summer". Espero que vuelva!
cablenet ha dicho que…
La direccion exacta era y és calle Llull, 145. Actualmente es un edificio de oficinas en alquiler, si pudiera colagaria una foto.