Ir al contenido principal

El fantástico GNOME 3 está llegando

GNOME 3 está al caer. GNOME Shell, Unity y todas esas versiones adaptadas de lo que va a ser la nueva interfaz de este fantástico nuevo entorno de escritorio que está en fase final de desarrollo.


Nada tiene que ver con lo que he conocido de GNOME hasta ahora pero me fascina lo que va a llegar. El cambio que se avecina va a ser monumental. Una interfaz completamente remozada, algo compleja en un principio para lo que venimos usando el escritorio actual, simple y funcional, pero todo un salto adelante que más pronto que tarde nos hará olvidar el antiguo entorno.


Aunque ya en versiones anteriores de Fedora lo he probado, parece que va a ser en la versión de Fedora 15 cuando finalmente lo vamos a ver en su plenitud. Por lo que veo en la versión Alpha, tiene una pinta tremenda.


Como parece que GNOME 3 va a a ser un poco más exigente en cuanto a hardware, Fedora implementará un sistema de escritorio de bajo consumo. Será de forma automática: tan pronto como nos logueemos al iniciar sesión, el sistema detectará las capacidades de nuestro equipo e implementará un escritorio full power o un escritorio de bajo consumo, por así decirlo. Todo para que la experiencia de uso sea todo un placer.

El lanzamiento oficial de Fedora 15 está programado para el 24 de mayo.

[Actualización, 07/04/2011] Ayer vió la luz de forma oficial GNOME 3.  Infinitas gracias a todo el personal que ha contribuido a su desarrollo. Una excelente oportunidad para adoptar a un hacker en agradecimiento.

Comentarios