Ir al contenido principal

Cowon Z2, el nuevo 'plenue' con Android 2.3

En las últimas semanas había algunos rumores al respecto de un misterioso Cowon Z2 con Android y ya podemos comprobar que existe, es real y oficial.


El nuevo Z2 viene a ser una versión del J3, en cuanto al diseño y medidas, pero con sistema operativo Android v.2.3.

Incluye ranura de expansión SD, almacenaje de 8/16/32 Gb, pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas (16 millones de colores), Full HD1080p, procesador ARM Cortex A8 de 1 GHz, 512 megas de RAM, Wifi, Bluetooth, potencia de sonido de 29 mW por canal, salida HDMI, multitud de formatos de vídeo y audio y, a la espera de que alguien lo pruebe, parece que sale con las mismas configuraciones sonoras y supongo que sonará igual de bien que el resto de Cowon.

Aquí van sus medidas:

  • Cowon Z2: 116,50 mm (alto) x 62,8 mm (ancho) x 11,8 mm (profundidad)
  • Cowon J3: 106,50 mm (alto) x 56 mm (ancho) x 9,9 mm (profundidad)

Y aquí su peso:

  • Cowon Z2: 116 gramos
  • Cowon J3: 76 gramos

Y en cuanto a la autonomía, todo hace indicar que estará muy por debajo del J3:

  • Cowon Z2: 22 horas en audio, 8 horas en vídeo
  • Cowon J3: 64 horas en audio, 11 horas en vídeo

Espero que una buena optimización de Gingerbread (nada indica que pueda tener a Android 4 Ice Cream Sandwich en el horizonte de las actualizaciones pero tampoco lo contrario), le permita superar esa cifra de autonomía en modo audio porque podría ser muy inferior si usamos formatos sin pérdidas y éso sería contraproducente.

Comentarios

Miha ha dicho que…
Tiene muy buena pinta... pero un par de preguntas:

¿Se sabe algo sobre si saldrá en España (Europa), y cuando, al igual que otros modelos de la marca, que sí han llegado?

¿Me podrías recomendar algunos auriculares intraurales, con un presupuesto máximo de 100€? Sería para introducirme de lleno en este mundo tan interesante.

Un saludo y gracias.
Blogoblo ha dicho que…
En una tienda inglesa lo tendrán a finales de abril.

En Zococity no hace mucho comentaban sobre la posibilidad de traerlo bajo pedido.

En cuanto a los auriculares, y en ese rango de precios, tienes el Audeo Phonak 012, el Vsonic GR07 y el Westone 1, entre otros.

Un saludo.
Miha ha dicho que…
En primer lugar, muchas gracias por la respuesta. Éste blog es magnífico. Espero que sigas así.

Me han entrado unas dudas más. Me resulta tremendamente agradable la interfaz de éste reproductor, pero, me gustaría saber si, la calidad de sonido es superior a la del J3 o similar. La diferencia de duración también me llama la atención.
¿Tu cual elegirías?

Tengo la posibilidad de aumentar mi presupuesto para cascos, y he leído tu articulo sobre los Monster Turbine Pro Gold, que por cierto, tienen una pinta tremenda. ¿Me los recomendarías para un reproductor así? ¿o tal vez haya cosas de mejor calidad por ese precio?

Hablando de precios, lo he encontrado en la tienda online "Pixmania" pero tal vez haya sitios mejores para adquirirlos.
Blogoblo ha dicho que…
No dudo que la calidad del Z2 será igual o superior a lo conocido hasta ahora. Implementa mejoras en el JeffEfect (ahora v.5) y aunque al autonomía quizás no sea tan elevada como otros Cowon sin Android como sistema operativo, al menos la interfaz parece que va muy fluida y éso ya es un gran avance porque su antecesor, el D3, precisamente flaqueaba en ese aspecto.

Sobre los auriculares,el MTPG suena muy bien aunque yo prefiero auriculares con mejor ajuste en la cavidad. Hay muchos y muy buenos sobre ese precio: Westone, Phonak, Sennheiser, Shure, etc.

Un saludo. Y gracias. ;)
Anónimo ha dicho que…
Buenas para todos, tuve varios reproductores mp4 de diferentes marcas pero digamos de bajo perfil, después me decidí por tener uno de mucho mejor calidad me llevo varios mese en investigar y me decidí por el Cown Zune Plenue, excelente muy sencillo el peso es perfecto, lo recomiendo altamente, solo tengo una inquietud existe alguna aplicación para poder apagar el equipo después de un tiempo, algo así como un temporizador, esto es para ahorrar batería y no tener que cargarlo seguido..espero sus comentarios y gracias..Robert
Anónimo ha dicho que…
Hola blogobo queria preguntar respecto a este cowon z2 me gusta mucho el color blanco pero no lo sacaron en 32 gb solo en 16, si le expando memoria con una sd la musica saldria como en la memoria interna (osea se agreria musica automaticamente a la aplicacion de musica nativa como por artistas generos albunes etc) o solo se puede podria acceder por carpetas
Blogoblo ha dicho que…
No tengo respuesta definitiva para esas dudas que planteáis sobre el temporizador de apagado y la gestión por carpetas de la música.

A falta de una aplicación específica para el apagado, controlar el nivel de brillo de la pantalla o desactivar los efectos de audio ya contribuirían algo en estirar la duración de la batería.

En cuanto a la gestión por carpetas, yo entiendo que el Z2 hace un barrido de todos los archivos de música que hay tanto en la memoria interna como en la extraíble y tú decides cómo acceder a esa música, ya sea por carpetas o por las tags, como se hace en todos los Cowon no Android. No le encuentro sentido si no fuera así.

El Z2, aún de 32 Gb, sí está en blanco. Toca buscar en alguna tienda asiática para encontrarlo pero haberlo, 'haylo'.