Ir al contenido principal

Cuatro drivers para el Logitech UE 900

Después del Super.Fi 5 Pro y el Triple.Fi 10, Ultimate Ears pasó a manos de Logitech y con el cambio, también cambió algo en el diseño de sus auriculares universales. Ahora, a pesar de que el Triple.Fi 10 sigue dando coletazos, ya tiene un más que necesario sustituto: el UE 900. Logitech lo ha presentado en el IFA 2012 que se está celebrando en Berlín.


Por fin se abandona la carcasa insufrible del Triple.Fi y apuestan por un diseño más ergonómico y actual. Mantiene el cable reemplazable (se incluyen dos, trenzados, uno de ellos con control de volumen) y se incluyen accesorios variados como las esponjillas Comply o el adaptador para conectores 6,5 mm, entre otros.


Es un tres vías con cuatro drivers (tres a repartir entre agudos, medios y graves y un cuatro como refuerzo del grave o extra-bass) como en el Sony XBA-4 de armadura balanceada o el mismísimo Ultimate Ears 11 Pro. Tiene una pinta tremenda, tanto por el llamativo diseño como por lo que esconde bajo la carcasa.

Con una impedancia de 30 ohms y una sensibilidad de 105 dB parece que no resultará nada difícil de mover. Si acaso de comprar, porque andará sobre los cuatrocientos euros.

Por cierto, junto con el intracanal UE 900 también llega el supraural UE 4000 y los circumaurales UE 6000 y UE 9000, a los que les encuentro cierto parecido al AKG K550 y a la familia auricular Monster. A ver cómo suenan todos ellos.

[Última actualización: 06/10/2012] Mis primeras impresiones del UE 900 aquí.

Comentarios