08 septiembre, 2013

Sony adopta el formato FLAC... ¡por fin!

Pues así es, ya con cara y ojos, Sony ha dado el paso tan deseado como inesperado de incoporarar en sus nuevos reproductores de audio la compatibilidad con formatos sin pérdidas, en el que está incluido el códec libre FLAC. Es una buena noticia.


El Sony Walkman F886, con una capacidad de almacenaje de 32 Gb de memoria interna (no tiene ranura de expansión para microSD), corre bajo la versión 4.1 (Jelly Bean) de Android y garantiza 26 horas de autonomía usando formatos de audio de alta resolución y 35 horas para emepetreses. 

Incorpora Wifi y la conectividad Bluetooth y NFC además de tener acceso a las aplicaciones del Google Play y la pantalla es de cuatro pulgadas.

Sobre el precio, parece que andará ligeramente por encima de los trescientos euros y estará disponible el próximo mes.

Incorporado el FLAC, ya sólo le pido a Sony dos cosas más: mejorar la autonomía y la incorporación de la microSD (aunque me conformo con que la memoria interna alcance los 64 Gb).

[Actualización, 09/09/2013] Me dejo en el tintero la limitación de volumen que Sony implementa, habitualmente, en sus reproductores. Estaría bien que, para variar, no lo aplicara en éste.

2 comentarios:

Alejandro dijo...

Me llama mucho la atencion este reproductor ya que aparte de la incorporacion de FLAC tambien ya cuenta con botnes fisicos!!! tanto de volumen como de adelantar pausar atrasar etc...., algo que no habia en la linea anterior
Hay confirmada una version de 64gb (F887)
Como sera la sinergia de este DAP con los los nuevos IEM Hibridos de sony (Los XBA-H3) valla que sony esta empesando a resucitar

Muchas gracias bloboblo por seguir pubiclando seguimos esperando tus review de los Grado gr10 y los Vsonic gr07

Blogoblo dijo...

Hola Alejandro,

Para mi también es un acierto incorporar esos botones. Lo que no creo que nos llegue es el modelo de 64 Gb. Mucho me temo que se va a quedar en Japón como ya ha pasado alguna vez.

La gama XBA no la he probado pero ese hídrido H3 tiene buena pinta. Lo que no me gusta tanto es la carcasa que, como en el EX1000, sobresale demasiado de la cavidad, para mi gusto.

Un saludo y gracias a ti. ;)