Ir al contenido principal

Sony NWZ-A10 con FLAC y microSD

Por fin Sony ha dado el paso: la renovada gama A de reproductores portátiles va a soportar, de forma nativa, el formato de audio de código abierto FLAC y va a incorporar una ranura de expansión para memoria microSD de alta capacidad, todo al mismo tiempo.


Nada se sabe, sin embargo, sobre si va a desaparecer el tradicional y arbitrario capado de volumen de salida aunque no soy muy optimista al respecto.

A la autonomía de 30 horas en alta resolución o las 50 horas en formato comprimido MP3, le acompaña una botonera exterior, construcción robusta y metálica, una pantalla suficiente por tamaño y resolución para el uso orientado a la música, bluetooth y NFC y un precio más acertado de 199 euros para el NWZ-A10 de 16 Gb. Vamos, lo que siempre he estado esperando.

Parece que también habrá dos versiones más, de 32 y 64 Gb, todas ellas funcionando teóricamente bajo el software de Sony (no dicen nada de Android), que me parece muy estable.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este reproductor me llama mucho la atencion por su autonomia, tamano soporte atrac3 (solo model japones) y ahora por ser el primero reproductor sony en incluir puerto microsd, pero me preocupa que sony siempre le da poca energia de salida a sus reproductore (5mw por canal en casi todos sus reproductores), ojala sony nos ofresca solucion a ese importante detalle y que informe la impedancia del reproductor, ya que mis ie8 si tienen afectada las frecuencias bajas por este otro detalle.

Blogoblo me trasmites tranquilidad al ver que sigues en activo publicando en tu blog, pero desde hace ya tiempo sigo ansioso en poder leer un nuevo review tuyo sobre auriculares, de hecho hoy entre por pura casualidad, ya que estaba viendo imagenes de los sony ex1000 pero encontre tu primeras impresiones de estos. Saludos
Blogoblo ha dicho que…
Hola, sigo por aquí pero a otro ritmo mucho más pausado a la hora de publicar. Cada día cuesta más escribir, no lo voy a negar. Y tengo muchas cosas pendientes en auriculares.

Yo también temo que Sony seguirá con su política de limitar la potencia de salida pero a ver qué pasa al final. Deberían copiar a Cowon con sus diferentes versiones de firmware según el mercado al que van y nosotros, como usuarios, ya decidimos cómo configurarlo.

¿Usas el formato ATRAC3? No sé si alguien lo usa pero teniendo ranura para microSD, nada impide ya llenarlo hasta arriba de FLAC. ;)

Gracias por seguir el blog.

Un saludo.