Ir al contenido principal

Personalización de la interfaz en el Cowon D2

Hace unos días, aprovechando el lavado de cara del blog, introduje un pequeño detalle en la columna derecha y en forma de imagen:


Status Board Skin


Esta imagen corresponde a una de las caretas, pieles o skins, como prefieras llamarlo que, bajo el soporte flash, incorpora el Cowon D2 en su última versión 3.53 de firmware coreano. Y especifíco coreano porque la versión 2.53 de firmware para el mercado americano u occidental, que ha aparecido hace unos días, y que ya he probado también, no es compatible con estas skins.

Para que éstas sean visibles, tiene que estar activada la opción Flash skin, dentro del submenú Pantalla, en Configuración del menú principal. Pero aún así, hay una pequeña particularidad, al menos con la skin iTouch que es la primera que he probado y que aparece a continuación:


iTouch Skin

Esta skin sólo personaliza la pantalla cuando está en modo de reproducción de música. Es decir, cuando instalas la skin en la carpeta System del D2, has de renombrar el archivo en formato Flash (extensión .swf) de tal forma que ese Flash pase a llamarse music.swf. Si no le das este nombre, no funcionará.

Nota: normalmente, en la descarga de la skin se incluye otro archivo con extensión .fla que es el utilizado para la configuración del swf, el archivo con el código fuente, para entendernos. Este archivo no hace falta pasarlo a la carpeta System.


El resultado aunque limitado, porque sólo afecta al modo música en concreto, es muy llamativo. Imagino que pronto tendremos unas skins integradas por completo en todo el reproductor. De hecho se rumorea que la próxima versión del D2 (¿D3?) ya incorporará de serie estos menús en flash.

En cualquier caso, y si eso de pasar de un modo en flash al modo tradicional de ventanas azules te resulta molesto, siempre puedes desactivar el Flash skin y volver al menú de siempre.

Por lo demás, la versión 3.53 coreana, respecto a la 2.53 occidental, difiere en pocas cosas: en la pantalla principal del menú aparece un nuevo icono, Dictionary, y en la carpeta General del menú Configuración, una nueva opción llamada Pronuntiation listen, que no sé muy bien qué función tiene, la verdad. Ah, y el DRM, que viene de serie en el 3.53, desgraciadamente.

Prueba más skins en iAudiophile.

Comentarios