28 junio, 2010

Radius HP-TWF11R: breve toma de contacto

Tengo un plan para las próximas semanas. Y ese plan tiene nombre y apellidos: Radius HP-TWF11R.


Directamente de Japón, y por gentileza de Musica Acoustics Japan, tengo la oportunidad de probar este auricular de arquitectura dinámica. Una tecnología similar a la empleada por Sennheiser con el elogiado IE8 o el Monster Turbine Pro pero llevada un paso más allá al incorporar un segundo diafragma en lo que Radius define como Dual Diaphragm Matrix (DDM).

Instintivamente, si leo 'matrix' enseguida pienso en tres dimensiones, sonido envolvente y espacilidad. Y desde luego que no vamos mal encaminados a la hora de describir el sonido del Radius.

Pero además de un escenario ciertamente amplio, también conjuga con naturalidad insultante un gran rendimiento en todas las frecuencias: golpe, precisión y frescura por abajo, medios aterciopelados pero bien detallados y un agudo preciso pero no cortante. Parece que todo está más o menos en su sitio -aunque llevo poco tiempo rodándolos- y encima es cómodo.

Más adelante publicaré una entrada con más detalles. Sé paciente.

[Actualización, 10/07/2010] Lo prometido es deuda: review del Radius HP-TWF11R.

1 comentario:

adrigd dijo...

¡Hombre, los Radius! Yo estuve a punto de pillármelos, pero opté por los JVC HA-FX700. Actualmente están muy en boca de todos en Head-Fi. Espero con ansias la review!!