01 octubre, 2010

Westone AC2, los custom más económicos

Acabo de ver en el Twitter de Westone el anuncio del AC2, un IEM de doble controlador de armadura balanceada, carcasa personalizada y cable reemplazable.


El precio de venta es de 399 dólares, justamente el mismo que el Westone 3 y UM3x. 

Parece que está orientado a aquellos que quieren iniciarse en el mundo de los auriculares con carcasa personalizada pero dentro de un presupuesto ajustado. 

Esto es algo que me interesa desde hace tiempo, más después de probar los moldes a medida en el Westone 3. Pero como intuyo que el AC2 no vendrá sólo, quizás no pase mucho tiempo hasta que llegue un hipotético AC3 de triple conductor. Y ésto ya me pondría los dientes demasiado largos.

Por cierto, el Westone AC2 sale a la venta el 1 de noviembre.

2 comentarios:

Alonso Henríquez A. dijo...

Estimado Blogobló:

Te escribo nuevamente para salir de una pequeña gran duda que tengo en torno a la potencia (volúmen) del Cowon J3.
Un par de semanas atrás te escribía para pedirte alguna recomendación de audífonos... pues bien; mañana realizaré la compra y estoy entre 2 Shure: los SRH-440, los SRH-750
Teniendo estos modelos en cuenta, mi inquietud dice relación con la facilidad que tendré para moverlos con el Cowon J3 (y mi laptop), puesto que el primero tiene una impedancia de 44 ohms y el segundo 32.
Respecto a las ecualizaciones, he terminado por convencerme que teniendo unos buenos auriculares es mejor descartarlas y dejar el sonido "de serie".
Pero al mismo tiempo me he dado cuenta que lo que gana el J3 en calidad de sonido (al dejar el EQ en flat), lo pierde en potencia de salida.
Me explico, si antes solía usar mis Sony MDR-EX500LP + J3 a nivel 18 de volumen, ahora he debido aumentarlo a 25.
Entonces, teniendo en cuenta que los Sony que uso tienen 16 ohms, ¿tendré que ineludiblemente sobrepasar el nivel 25 con cualquiea de los Shure que te nombré y, de paso, disminuir la duración de la batería? ¿a qué nivel de volúmen lo ocupas tú con auriculares de estas características?
Por otro lado, te aclaro que mi J3 está configurado fuera de Europa y, hasta el momento, no tengo pensado hacerme de un ampli de audífonos...
Esperando tu respuesta y agradeciéndote por todo lo que he aprendido gracias a tí, te saluda afectuosamente
Alonso Henríquez A.-

Blogoblo dijo...

Alonso,

El J3 podrá mover sin demasiadas complicaciones esos Shure. Cierto es que para mi SRH840 necesito subir el volumen ligeramente por encima de los 3/4 del total (en EQ plana) pero no le veo demasiado problema como para necesitar inexcusablemente un ampli si piensas ecualizar. Un ampli le vendrá bien pero antes del hacer el gasto extra probaría el combo J3-Shure y decidiría en consecuencia.

En el J3 hay una gran diferencia cuando las ecualizaciones están activadas y cuando no, es cierto. También creo que en algunas ocasiones yo prefiero incluso activar las preselecciones para sacarle más partido (normalmente activo la Rock y bajo un poco el volumen).

Conectado al PC/portátil no tendrás más problemas que los posibles artefactos que aparezcan durante la reproducción, las microfonías derivadas de hacer una conexión directa al equipo. Quizás aquí pensaría en un DAC+Ampli por USB para limpiar el sonido.

Un saludo.