15 noviembre, 2008

El menú secreto de los Sony NWZ-A8xx

Hace ya un tiempo que leí algo acerca de un menú secreto que traían los Sony y que, mediante una pulsación de teclas, te permitía, según se decía, modificar los valores de fábrica que trae el firmware de los reproductores portátiles de esta marca.


Pues ese secreto, ahora que ya no tengo en mi poder el NWZ-A818 pero sí el nuevo NWZ-A829, lo conozco. Veamos cómo sacar a la luz ese menú de configuración de fábrica.

NOTA: la manipulación de estos valores corre única y exclusivamente bajo tu responsabilidad.

En primer lugar, la interfaz ha de mostrar el menú principal. A continuación se ha de bloquear el reproductor mediante el botón hold.

Acto seguido, mientras mantienes pulsado el botón Option, hacer la siguiente pulsación de teclado:

arriba, arriba, abajo, abajo, derecha, izquierda, arriba, abajo, arriba, abajo, derecha, reproducir / pausa.

Ahora, desbloqueas el reproductor con el botón Hold y, teóricamente, la pantalla ha de cambiar a un fondo de colores, sin texto ni indicación alguna. Ahora sólo tienes que pulsar cualquier tecla para entrar en ese menú secreto. Pongo unas capturas:

Clic en la imagen para agrandar

Yo, de momento, no he modificado ningún valor de los predeterminados de fábrica. Si decides hacerlo, asegúrate primero de anotar en algún lugar los parámetros de serie por si tienes que restaurarlos.

Vía ReproductorMP3,
Origen: Head-Fi

[Actualización, 14/12/2009] Para completar los datos de las capturas, aquí detallo todos los valores predeterminados que aparecen en el Menú de Servicio de mi Sony NWZ-A829.

Siempre va bien tener los valores a mano para empezar a jugar con ellos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yiiiiiiiiah

yo tengo un NWZ-S618F y hice la combinacion de teclas y me resultó, el problema es que no me atrevo a modificar los parametros xD

poliecto dijo...

En mi a806 no sale. Y es una lástima porque aquí (http://www.head-fi.org/forum/thread/340621/ultimate-sony-a728-equalizer-and-dac-settings) parece que alguien ha dado con una cominación que funciona. Esperemos a tener algún que otro Sony para toquetear.