20 junio, 2010

Adiós, Cowon S9, adiós

Algunas veces me da por pensar "¿qué pasaría si...?" y antes de acabar la frase ya me he puesto manos a la obra. Pero no siempre me sale bien la jugada, como en esta ocasión.


La curiosidad mató al gato. En este caso, al Cowon S9. Y aunque no acostumbro a mostrar curiosidad por las entrañas de estos productos electrónicos, principalmente por desconocimiento pero también por comodidad, esta vez he tenido la necesidad de abrir al S9 en canal y ver qué esconde.

Con los primeros cuatro tornillos y cierta presión por los laterales he conseguido separar la tapa principal. Aflojando cuatro más, y tirando de aquí y de allá, he separado la placa con la circuitería. Pero con ella también me he llevado por delante los frágiles remaches que la sujetan a la estructura y algún componente más al que no he tratado precisamente como la ocasión requería.

Después de poner a prueba mi 'maestría' en el campo de la electrónica y computación, en donde queda claro que jamás podría ganarme la vida viendo que de la paciencia a la fuerza bruta sólo hay un pequeño paso que yo he recorrido velozmente (conforme iba avanzando en la operación me iba sintiendo como Eduardo Manostijeras haciendo un masaje de cutis), al menos he dedicado unos instantes a inmortalizar el acto del despiece.

Y ya, para acabar, el remate final:


Adiós, Cowon S9, adiós. ¿Hola J3? ;)

5 comentarios:

jose luis dijo...

vaya,mira que lo siento,jejeje,con lo buen reproductor que es,pero bueno,como bien dices bienvenido cowon j3,ya nos contaras que tal la calidad de sonido

sunmermaster dijo...

lel

una pena por el s9

ya nos comentaras cuando te llegue el j3 si lo pillas XD

Blogoblo dijo...

Una lástima, sí.

Del J3 me interesa el de 32 gb. Aunque sería genial si finalmente Cowon sacara el de 64... que no sé yo si lo hará.

obarriel dijo...

¿Y no te tira el Sony nw-847 de 64gb?

Mi curiosidad también ha hecho que tenga más piezas de reproductores que reproductores enteros.

Saludos

Blogoblo dijo...

¿El NW-A847 sólo lo venden en Japón, no? En las tiendas sólo veo el de 16 gb y ni siquiera el de 32 lo tenemos a mano así que el J3 sigue siendo la mejor opción por ahora.

De todas formas no tengo prisa. Incluso me estoy planteando probar algún otro gadget más polivalente mientras Cowon saca algo de mayor capacidad para mi música. ;)